lunes, 29 de diciembre de 2008

RELACIONES EXTREMAS

Creo importante mencionar una conversación que tuve con dos chicas maduras, cristianas, en Quito, Ecuador. Estas dos chicas tenían una inquietud que tuvieron la confianza de platicar conmigo.

La conversación nos llevó a una observación que quisiera compartir contigo.

Una de estas chicas afirmó lo siguiente: “yo no sé por qué los chicos no cristianos ven nuestras cualidades cristianas como virtudes, y los chicos cristianos las ven como requisitos.”

Quisiera que tomáramos un momento para pensar en esta afirmación.

Ella continuó explicando que en las amistades que ella había llevado con chicos no cristianos, había notado que cuando los chicos veían las características o cualidades cristianas en ella, su admiración y respecto para con ella crecían. En algunas ocasiones inclusive escuchó la frase: ojalá hubiera más mujeres con tus virtudes. Eso decía la chica en esta interesante conversación.

Si me permites, quisiera extenderme un poco y decir que estaba claro por nuestra conversación que, por lo regular, los chicos no cristianos tienden a apreciar en una manera mucho más fuerte las cualidades cristianas de las chicas. Por el contrario, los chicos cristianos ven estas cualidades –virtudes– como requisitos o características que deben de darse y, por lo tanto, tienden a verlas simplemente como requisitos y no como virtudes o cualidades dignas de ser valoradas o tratadas como en alta estima.

Esta conversación hasta cierto punto me dolió, porque no existe razón alguna para que un chico no cristiano trate a una chica cristiana mejor que los mismos chicos cristianos. Si tú eres un chico y estás leyendo esto, quisiera que leyeras la siguiente observación detenidamente.

Los chicos Cristianos deberían estar enseñándole a los chicos no cristianos cómo tratar a todas las mujeres, no sólo a las cristianas.

Permíteme aclarar que este trato debe ser recíproco. Los chicos cristianos no son los únicos que debemos aprender a valorar y tratar a las chicas como se debe, sino que las chicas cristianas también deben de comportarse como tales y mostrarse señoritas dignas de recibir el trato adecuado.

Digo esto, porque muchas veces se hace casi imposible de parte del chico mostrarse un caballero si la chica no se lo permite. Los chicos hemos sido llamados a actuar como caballeros, y las chicas han sido llamadas a actuar como señoritas, con dignidad y clase.

Amistad larga, Noviazgo corto, Matrimonio para toda la vida.

Una de las cosas más importantes en todo este tema de encontrar a nuestra pareja ideal, es saber entablar, construir y mantener buenas relaciones. Estas recomendaciones no son exhaustivas ni absolutas, pero tienen el fin de ayudarte a evaluar algunas áreas en tu vida y determinar si puedes mejorar en ciertas áreas que lo necesiten. Las sugerencias que te damos en el libro son resultado de múltiples conversaciones que hemos tenido con chicos y chicas a través de nuestros años trabajando con jóvenes.

Fuente: otraonda

0 comentarios: