viernes, 23 de mayo de 2008

CUANDO NECESITAMOS UN AVIVAMIENTO

Un avivamiento espiritual es lo único que puede eliminar las críticas contra la iglesia y restaurar la fe al lugar que debe ocupar en la opinión de la gente. Sin avivamiento, la censura contra la iglesia será cada vez mayor y finalmente todos la menospreciarán. Los cristianos tienen que reavivar sus fuerzas y debe haber un derramamiento del Espíritu de Dios : de lo contrario, el mundo se reirá de la Iglesia.
En una situación tal, es indispensable un avivamiento espiritual para alejar de la iglesia el juicio de Dios.Esta sería una extraña declaración si los avivamientos fueran sólo milagros, y si la iglesia no pudiera hacer nada para producirlos así como no puede producir las tormentas. En ese caso, no podriamos decirle a la iglesia : "A menos que haya un avivamiuento, esperen el juicio". En realidad los cristianos son más culpables por no experimentar avivamiento, que los pecadores por no convertirse. Y, si los cristianos no despiertan espiritualmente, pueden estar seguros de que Dios los juzgará.
Algunas personas se alarman ante los esfuerzos para promover un avivamiento y exclaman : "Ustedes tratan de iniciar un avivamiento con sus propias fuerzas. Tengan cuidado, están interfiriendo con la soberanía de DIOS. Es mejor que continuen como siempre y permitan que EL mande el avivamiento cuando lo considere conveniente.DIOS es soberano, y no es correcto que traten de iniciar un avivamiento porque piensan que lo necesitan". Esto es lo que el diablo quiere que se enseñe. Y las personas realizan eficazmente el trabajo del diablo cuando señalan la soberanía de DIOS como razón para no hacer esfuerzo alguno para promover un avivamiento.

0 comentarios: