miércoles, 21 de mayo de 2008

¿QUÉ ES UN AVIVAMIENTO?

AVIVAMIENTO ES LO QUE OCURRE CUANDO EL CREYENTE EMPIEZA A OBEDECER A DIOS OTRA VEZ.
El avivamiento siempre incluye la convicción de pecado de parte de la iglesia. Los creyentes que han apostatado, no pueden experimentar un despertamiento espiritual y de inmediato servir a Dios; primero tienen que examinar profundamente su corazón. Las fuentes de pecado tienen que ser destruidas.En un avivamiento verdadero, los cristianos siempre sienten esa convicción.Ven sus pecados bajo una luz tal que a menudo les es dificil creer que DIOS aún pueda aceptarlos. la fe de los cristianos será renovada.Mientras se encuentran en estado de apostasía, están ciegos a la condición de los pecadores.Sus corazones están endurecidos.Las enselanzas de la Biblia les parece fantasía.Ellos admiten que son verdaderas; su conciencia y criterio así lo reconocen, pero su fe no lo ve tan claramente, con todas las realidades terribles de la eternidad. Sin embargo, cuando experimentan avivamiernto, ya no ven "los hombres como árboles que andan", sino bajo esa poderosa luz que renueva el amor de DIOS en sus corazones. Esto los motivará a trabajar celosamente para llevar a otras personas al Salvador.Amarán profundamente a DIOS y sentirán trsteza por los que no lo aman.Con sensibilidad procurarán persuadir a su prójimo para que entregue su corazón a DIOS.Sentirán un amor tierno y ardiente por las almas pérdidas.
Anhelarán la salvación de todo el mundo.Sentirán una carga por las personas a quienes desearían ver salvadas: familiares, amigos y enemigos.No sólo los instarán para que entreguen sus corazones a DIOS, sino que intercederán por ellos con fe, y con fuerte clamor y lágrimas rogarán a DIOS que tenga misericordia de ellos y que salve sus almas del fuego eterno.
Cuando las Iglesias experimentan este despertamiento, sigue el cambio y la salvación de los pecadores.Sus corazones son quebrantados y transformados.A menudo entre esas personas se encuentran las más libertinas. Prostitutas, borrachos, paganos, toda clase de personas malvadas despiertan espiritualmente y se convierten. Aun los peores seres humanos son rescatados y llegan a ser sensibles, personas llenas de amor que dan ejemplo de la belleza de la SANTIDAD.

0 comentarios: