domingo, 4 de enero de 2009

DÉJATE PONER UN POCO DE LODO

En la Biblia hay un hecho que cuando lo leo se me hace medio raro. Estoy hablando de la lectura que nos relata nuestro Señor Jesús en Juan 9: 1-12 donde se puede pensar que no tiene mucho sentido y aun hasta quizás asco daría. Yo no se que harías tú si tú amigo escupiera en el suelo y mezclara saliva con arena creando lodo para luego tomarlo y untártelo en tus ojos.

Esto es una situación media incomoda y rara. No creo que nos gustaría que nos sucediera. La Biblia nos dice que Jesús tomo el lodo y lo unto en los ojos de un ciego que tenia muchos años en esta condición. El se había convertido en alguien famoso por ser el ciego del pueblo.

Creo que actualmente tenemos muchos jóvenes muy famosos por su ceguera espiritual. Vivimos en una sociedad que nos ofrece tantas cosas que van en contra de Dios cegándonos a no ver las cosas con la perspectiva de Dios. Cuantos de los que están leyendo están viviendo vidas ciegas. Creo que es tiempo que te dejes poner algo de lodo. Dios quiere hacer cosas medias raras para sacarte de tu ceguera. El quizás te esta esperando para que te dejes poner algo de este lodo que te hará sentirte algo incomodo pero sin duda te sanara.

Lo importante es que Jesús no le gusta solo poner el lodo sino que también le gusta que te laves los ojos en un río especial llamado “Siloam” que quiere decir “Enviado” o “Ser Enviado”( Juan 9: 7) .

Enviado a donde? Pues esto es personal únicamente tu puedes decidir donde te esta enviando Dios o que es lo que Dios te esta llamando hacer una ves que tu ceguera se va. Hay varias maneras de ir, quizá sea a un viaje misionero de corto plazo o de largo plazo. Quizás te esta enviando a que des esa ofrenda que te pone algo incomodo ya que es mas de lo acostumbrado.

Quizás te este llamando a decirle a tu vecino que Dios lo ama y que Dios tiene un plan para su vida. Es posible que Dios te este llamando a una posición que no quieres tomar de liderazgo ya que estas muy ocupado. Otra puede ser que te este enviando a decirle a tus padres que los amas o encontrar a esa persona que no puedes perdonar para decirle que ya lo/la perdonas. Hay muchos lugares donde puedes estar siendo enviado.

Todos tenemos diferentes cosas que Dios nos pide que hagamos que nos cuesta algo de peso y que nos pone incómodos. Algo así como alguien poner lodo en tus ojos. Hay que recordar que antes de ser enviado tenemos que pasar el proceso de la embarrada de lodo. Esto es algo que no nos gusta pero que se tiene que hacer para que nuestra ceguera se quite. Hay que dejar que Jesús nos ponga este lodo que nos rete a ser lavados.

Si no hay lodo no hay razón de ser lavados. Hay que estar dispuestos a pasar por este proceso que es incomodo pero necesario. El lodo representa muchas cosas que únicamente tú puedes identificar. El quiere que tu y el pasen un tiempo que te rete a tener que lavarte en el pozo de “Enviados”. Situaciones incomodas que quizá sean las que te ayudaran a llegar ahí. Otro ejemplo puede ser darle más tiempo a Dios, leyendo su palabra y conociéndolo en una manera personal. Para muchos es muy incomodo tener tiempo con Dios ya que vivimos una vida muy ocupada que no nos permite conocerle más.

Quizás el lodo también sea integrarte a ese programa de discipulado que tanto te pesa ya que es durante la semana y sientes que tu agenda se complicaría si tomas esa clase. Quizás sea el hecho de tomar una posición de liderazgo entre tu grupo de jóvenes o la iglesia. Hay tantas cosas que podemos pensar y usar como ejemplo. Lo que si estoy seguro es que Jesús te quiere poner algo de lodo en tus ojos y que te dejes quitarte la ceguera.

Una vez que hagas esto todos a tu rededor se darán cuenta del proceso. Vemos que en la Biblia las personas del pueblo cuando vieron al ciego le preguntaron. “No eres tu el ciego del pueblo y el contesto si yo lo era” Así tu también; los que están a tu rededor verán cambios drásticos y te preguntaran no eras tu el que no quería hacer nada en la iglesia y ahora estas bien activo.

Entonces tú podrás responder si este soy yo pero cambie. Dios esta esperando a que le dejes ponerte lodo en tus ojos y enviarte a que te laves en el río de enviados para que quite tu ceguera.

Fuente: conpoder

0 comentarios: