domingo, 10 de agosto de 2008

Vínculos familiares

Efesios 5.1; 6.1-4

Las lecturas de Génesis prueban, que aún en tiempos bíblicos, la gente luchaba para llevarse bien con sus familias. La cosa no ha cambiado mucho en unos pocos miles de años, ¿no es cierto? Y tú pensabas que eras el único frustrado con tu hermanito.


Algunas veces pareciera que en tu casa no hay esperanza, pero Dios nos dio familia para que pudiéramos cuidarnos unos a otros. Tal vez muchos han luchado con sus hermanos y hermanas, pero luego se dieron cuenta de que los amaban. Quizás algún otro le mintió a sus padres y tenía temor de su reacción, pero sólo descubrió lo mucho que se preocupaban por él o ella.


Vivir en familia demanda algo de entrega de parte de todos, incluso de tu parte. “Honra a tu padre y a tu madre...” dice Efesios. (También dice: “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos...”— ¡ apuesto a que tus padres nunca mencionan esto!) “Honrar” puede ser difícil, especialmente si tu mamá y tu papá no son perfectos, que por supuesto no lo son. Pero tú tampoco. Así que, hónralos de todos modos. Piensa en algo por lo cual tus padres deben ser honrados. ¿Trabajan duro para poner comida sobre la mesa? ¿Hacen lo mejor que pueden para proveerte de ropa? Tal vez tengas que pensarlo por un rato, pero tus padres merecen algún tipo de honor y respeto de tu parte, por algo que estén haciendo. Recuerda que la Biblia nos dice que tenemos que hacerlo—y nos hace una hermosa promesa para el futuro si seguimos las instrucciones.


Dios les bendiga.


Fuente: biblia g3

0 comentarios: